0

Renovamos stock de caucho de siliconas Volver

Publicado en MATRICERIA, NOVEDADES el 02/11/2020


Luego de una larga espera, recibimos stock de nuestra completa linea de caucho de siliconas. 

SILCAST 7020 - 7025 - 7030

Cauchos de siliconas de curado por condensación a temperatura ambiente (RTV), color blanco natural y sin cargas que puedan sedimentar. Una vez curado exhiben diversas durezas SHORE y una excelente resistencia al alargamiento y al desgarre. Excepcional fluidez y buena operabilidad. Fácil desmolde. Extraordinaria capacidad de reproducción de detalles. Indicado para la construcción de moldes de bloque o piel, especialmente para piezas con marcadas contrasalidas. La viscosidad y vida útil de las mezclas correctamente balanceadas, facilitan un cómodo manipuleo con buena capacidad de liberación de aire atrapado.

Una vez curados, presentan mínima contracción del molde y una excelente resistencia al desgarro.

Se emplean principalmente para la construcción de moldes para la reproducción de piezas en yesos, ceras y resinas en general. Soportan concentraciones normales de monómero de estireno, extendiéndose su vida útil con un adecuado tratamiento de desgasificación posterior a su uso.

Excelente resistencia a piezas coladas en poliuretanos. Apto para pequeñas series coladas en resinas epoxi. Extraordinario comportamiento y durabilidad en usos con ECOCRYL® asegurando cientas de reproducciones sin pérdida de calidad en los detalles.

Por sus propiedades sobresalientes son recomendados para reproducciones artísticas, esculturas, mascaras, prototipos rápidos por estereolitografía, piezas creadas con modernas técnicas de impresión en 3D, piezas arqueológicas, paleontológicas, anatómicas, maquetas, modelismo, pequeñas series, etc.

Presentaciones: 

x 0.520 Kg (a traves de nuestros distribuidores)

x 1.040 Kg 

x 4.160 Kg

x 10.400 Kg

x 26.00 Kg

Puede comprarlo a traves desde nuestro mercado MATRICERIA

SILCAST 805 - 815 - 840

Caucho de siliconas de adición, base platino, de dos componentes. Su color es transparente. Puede ser curado a temperatura ambiente y también al horno. En estado curado tiene baja dureza, buena elasticidad y alargamiento. Relación de uso 1 a 1.  Posee certificado FDA y permite ser utilizado en prótesis ortopédicas.

Instrucciones de uso—Paso a Paso

Paso 1: Preparación del original, limpieza profunda. Asegurarse que tanto el original a copiar, así como las herramientas de trabajo, estén limpias y libres de cualquier material contaminante que pueda producir inhibición.

Paso 2: Pesar el caucho en partes iguales con una balanza electrónica. En caso de no coincidir la relación de mezcla, es posible que el curado resulte defectuoso.  Mezclar hasta lograr una masa homogénea.

Paso 3:  Liberación de burbujas. Utilizar cámara de vacío, para liberar las burbujas. ATENCION, no dejar mas de 10 minutos, porque podría comenzar el proceso de curado y no podrá ser colado el material posteriormente.

Paso 4: Para modelos patrones simples, sugerimos el uso de molde tipo bloque. Para piezas mas intrincadas, se sugiere el molde tipo película . Podrá utilizarse un aditivo tixotrópico para aumentar la viscosidad del material y pincelar.

No desmoldar antes de las 12 hs.

ATENCION: Los cauchos base platino poseen una alta posibilidad de inhibición por problemas de contaminación:

No colar caucho base platino en moldes de caucho de condensación (línea SILCAST® 7020-7030). No tomar contacto con materia orgánica que contenga compuestos N, S, P o materia iónica como Sn, As, Hg, o Ph.

No pigmentar el caucho de siliconas antes de hacer pruebas de curado.

Presentaciones:  

x 0.500 Kg

x 2.00 Kg

x 8.00 Kg

x 20.00 Kg

Puede comprarlo a traves desde nuestro mercado MATRICERIA

¿Querés recibir nuestro newsletter?