Rodrigo de Toro, tiene su propia fábrica de aviones radio controlados, y construyó los moldes en NECURON®.


El material utilizado fue NECURON 651, y los planeadores son de una categoría internacional llamada F5J de la FAI (Comisión Internacional de aeromodelismo).
Se diseñaron los modelos digitalmente y luego fueron realizados los moldes de las alas, timón, fuselaje, en NECURON.
El mecanizado fue realizado directamente por el router CNC que tiene Rodrigo en su taller, junto con otro de mayor tamaño en lo de un amigo cercano a su localidad.



La experiencia adquirida fue muy positiva, ya que permitió ahorrar en tiempo de mecanizado, a diferencia de otros materiales para la confección de matrices.
Permite retocar a mano los detalles, en caso de necesitar mas material también se puede pegar sin tener problemas en el mecanizado y las herramientas utilizadas sufren menos desgaste y calentamiento.
Las piezas mas grandes son del largo de la placa: 1400 x 260 x 50 mm y luego se hicieron piezas mas pequeñas.
Una vez terminado el trabajo de mecanizado, se procedió a la pintura con poliuretano y posterior pulido. Una vez terminados los moldes mecanizados, era imprescindible el pulido de las matrices para poder
hacer las copias de las piezas en tejidos de carbono y resinas epoxi.
El pulido a espejo otorgaría el brillo necesario a las piezas, para ser copiado por un gelcoat epoxi cristalino.
"Es más fácil usar NECURON, porque estamos siempre cambiando algún detalle y es más simple y económico que el aluminio".
NECURON no presentó ninguna dificultad al momento de ser utilizado para este trabajo manual e industrial. Será recomendado dentro del rubro y tenido en cuenta para futuros trabajos.