El 13 y 20  de febrero la periodista y curadora de diseño y artesanías, Lujan Cambariere, estará brinando un seminario sobre el uso de las resinas acrílicas, de la mano de Flor Corretti, diseñadora española. 

NOVARCHEM S.A. es la empresa elegida para proveer el material para este maravilloso curso que trasciende todas las fronteras, uniendo Europa y Argentina en un solo zoom con el fin de crear objetos de diseño. 

La diseñadora española Flor Correti es la reina y señora de la resina acrílica. Un material muy versátil y camaleónico, que puede aplicarse en infinidad de campos creativos, desde objetos de uso cotidiano, joyería a superficies.

Lo interesante es que fusiona la apariencia de la cerámica con aspectos más propios del cemento, y entre sus bondades está el hecho de que no requieren complejas herramientas para trabajarlas. A diferencia de otros materiales cerámicos, las resinas acrílicas no se modelan, sino que se trabajan con moldes. Al mezclar sus dos componentes (una base mineral sólida y un líquido acrílico), se produce una reacción química que permite que la pieza solidifique, adoptando la forma del molde que la contiene. Y todo ello sin componentes tóxicos, ya que la base del material la forman minerales reactivos y agua.


En el seminario aprenderán los primeros pasos del trabajo con resinas acrílicas.

1. Bases y fundamentos del material. Qué es y como se trabaja la resina acrílica (materiales, información general) y todo lo que pueden hacer.
2. Fase de mezcla y vertido.
3. Fase de desmolde y secado.
4. Fase de pulido y acabado.
Además crearán sus propios posavasos decorados que podemos hacerlos con la técnica del marmolado o con la del terrazzo.

Fecha: Sábado 13 de febrero y 20 de febrero.
Horario: De 10 a 13 hs hs de Argentina. De 14 a 17 hs de Europa.
Carga horaria: 6 horas en total.
Modalidad: El seminario es en streaming (se realiza por la plataforma Zoom). Todos los participantes tendrán micrófono y cámara para sacarse todas las dudas en el momento. 

Para mas información, escribir a aticodedisenio@gmail.com o contactar por Instagram a @aticodelujancambariere